Artículo Tecnomagazine, Definición de Tecnología Limpia

Artículo Tecnomagazine, Definición de Tecnología Limpia:

¨Desde los orígenes de la tecnología como tal pero con especial énfasis desde la época de la Revolución Industrial, el hombre ha comenzado a desechar materias primas sobrantes, así como a contaminar de manera desmedida el planeta en que habitamos. Es así como los niveles de contaminación del planeta han llevado al mismo hombre, a pensar desde hace ya varias décadas en comenzar a utilizar tecnología limpia.

 

Y eso es lo que veremos en el día de hoy, el concepto y definición de tecnología limpia. Si hablamos de tecnología, nos referimos primariamente a un conjunto de procedimientos, recursos o técnicas que se utilizan en determinado sector. Y si hablamos de tecnología limpia nos referiremos entonces a aquella que no deja huellas contaminantes, o al menos las reduce casi en su totalidad al momento de usarse.

 

La tecnología limpia por tanto, es la tecnología ecológica y que está del lado de nuestro planeta para preservar la energía consumida, y evitar contaminar el máximo posible en comparación a las tecnologías tradicionales donde el impacto ambiental es enorme. A la tecnología limpia también se la conoce como tecnología ambiental, tecnología ecologista, tecnologías sanas o tecnología verde.¨

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *